Manejo del endoscopio

Consejos sobre el manejo adecuado endoscopio
Aprenda lo que puede hacer para ayudar a prevenir daños a su equipo. Estos consejos le darán maneras de minimizar la frecuencia y costos de reparación.
La prueba de fugas
Realización de una prueba de fugas riguroso - tanto en seco como en húmedo - antes de completar el reprocesamiento ámbito de aplicación es una de las maneras más importantes que usted puede proteger su endoscopio se dañe.
Manipulación y transporte
Lentes de su endoscopio, cubiertas de vidrio y el extremo distal se pueden dañar si se somete a un choque importante.
Del mismo modo, los organismos de control y tubos de inserción pueden ser dañados por impacto o exceso de presión que se coloca en ellos.
Manipulación y el transporte cuidadoso reducirán el riesgo de daños.
Si endoscopios son transportados a mano, el extremo distal se celebre en un lado para evitar la posibilidad de un impacto accidental. También, endoscopios deben colocarse con su perillas y nunca apilados.
Cuando es necesario enviar un endoscopio Medical PENTAX, se debe utilizar el caso original.
Distribución de la sala de examen
La optimización de la disposición de la sala de examen puede ayudar a evitar daños.
En particular, el pandeo del tubo de inserción y el cable umbilical puede ser evitado con una disposición cuidadosamente considerada de la mesa de examen, monitor y fuente de luz / procesador y de bobinado apropiada del ámbito de aplicación.
Almacenamiento
El endoscopio debe almacenarse completamente extendida ya sea libremente colgó o establecido en un gabinete diseñado para sostener los endoscopios flexibles. Esto evita daños deformación o retorcimiento y también permite el endoscopio para drenar.
Accesorios
Fórceps, cepillos, adaptadores, botellas de agua, las juntas tóricas y todas las válvulas deben ser examinados periódicamente para detectar imperfecciones. El equipo dañado puede rayar o perforar canales / puertos del endoscopio.
Lubricants
Los lubricantes que contienen parafina o vaselina no son adecuados para endoscopios PENTAX. Lubricantes de este tipo atacan las superficies de la tubería o el caucho de flexión. Usted puede evitar depósitos quitando cuidadosamente residuos de lubricante antes de la desinfección o limpieza.